Skip to main content

Globos de Látex

Los globos de látex son los globos de toda la vida. Son ideales para fiestas, eventos y decoraciones.

Los globos de latex pueden ser llenados con aire o helio.

Globos de helio. Globos para inflar con helio

Globos de látex “VS” globos de poliamida (metálicos)

La diferencia redica basicamente en el tipo de material de construcción:el látex y la poliamida (también llamados globos de “foil”, globos “mylar” o metálicos). Se prueden crear decoraciones con ambos tipos combinados sin que haya «rivalidad» entre ellos e inclusive su combinación mejora la decoración. La materia prima de los globos de látex se extrae de los arboles ( sobretodo en países latinoamericanos ). Nuestros globos de látex estan fabricados con látex 100 % natural y es por eso que son 100 % biodegradables ( biodegradandose en el exterior entre 80 y 100 días ) En cambio los globos de poliamida, que se fabrican a partir de polímeros sintéticos ( parecido al plástico ), o sea que no tienen nada de natural y su tiempo de biodegradación puede ser muy elevado.

¿En que se diferencian los globos de látex y los de poliamida?

La diferéncia principal está en que globos de poliamida aguantan mucho más tiempo flotando que los de látex. Por ejemplo, un globo de látex inflado con helio tiene una vida máxima de entre 12 y 30 horas para los tamaños más comunes, mientras que un globo de poliamida en condiciones normales aguanta mínimo 3-5 días flotando. Aunque hay productos retardantes como el hi-float que relentizan dicho proceso.

Como ya hemos mencionado, los globos de látex son biodegradables mientras que los de poliamida no.

Hay que tener en cuenta que los globos de poliamida pueden ser conductores de la electricidad. En EEUU hay leyes en algunos estados que regulan que estos globos tienen que ir atados individualmente a un peso. En Europa no está regulado pero eso impide que haya que tener precaución.

¿En qué son iguales los globos de látex y los de poliamida?

Ambos se pueden inflar tanto con aire y como con helio, aunque los globos metálicos normalmente se inflan con helio para que floten y sobretodo porque las válvulas de inflado especiales para inflar con helio este tipo de globos, se paran automáticamente cuando detectan que están inflados y el “riesgo” de explosión durante el inflado es prácticamente cero.